HORARIO LUNES
A las 9 menos cinco todos están en el patio preparados para
entrar en “fila india” o agarrados de la “mano” esperando a la profesora a que salgan a por ellos,
y meterlos en su clase para comenzar las clases. Se colocaran sus babis, y se sentaran
es su sitio y verán si ha faltado o no algún compañero mediante una lista que
tienen en la pizarra con todos sus nombres.
El horario es el siguiente:
9:00 -10:00 ->
LENGUA
En esta hora la profesora se encargara de leer un cuento y
luego se repartirán unas fichas donde vienen una serie de preguntas para que
ellos la contesten después de haber escuchado y entendido el cuento.
10:00-11:00-> MATEMÁTICAS
En esta clase la profesora empezara a explicar en la pizarra
las sumas y las restas, acompañada por instrumentos como caramelos, gomas,
lápices... Para que ellos lo entiendan mejor, realizará algunas cuentas en la
pizarra y pedirá a algún alumno que realice una suma haber si lo ha entendido. Si
es correcto haremos un juego sobre cuentas, donde la profesora hará preguntas y
ellos tendrán que contestar.
Por ejemplo: si tengo 3 caramelos y mi madre me regala dos, ¿ Cuántos caramelos tengo?
11:00-12:00-> RECREO
La hora del almuerzo donde, todos los niños saldrán al patio
a comerse el bocadillo que han traído de casa, en un espacio amplio ellos pondrán
jugar, cantar,bailar… etc.
Siempre teniendo precaución y vigilándolos en todo momento.
12:00-13:00-> MÚSICA
Después del recreo, tenemos
música, ya que los niños es conveniente que se relajen ya que vienen como "locos" del recreo. Por eso
la profesora pondrá música relajada y pedirá a los niños que pinten o hagan lo
que quiera sin hacer ruido y sentaditos en la alfombra escuchando la música de fondo.
13:00-14:00-> INGLÉS
Por último tendremos inglés, que al ser la ultima hora y la más
pesadas le enseñaremos a través de dibujos plastificados las partes del cuerpo
y a continuación un video para que ellos bailen y a la vez aprendan.
Cuando terminen, se quitarán los “babis” y esperaran
contentos a sus padres a que vengan a por ellos.